jueves, agosto 11, 2016

Una excursionista encuentra una extraña moneda de oro de más de 2.000 años de antigüedad


No son pocas las historias de descubrimientos “accidentales” en tierras con alto valor arqueológico, pero esta moneda, encontrada por una mujer excursionista al norte de Israel, es un caso especial: se trata de la única en su tipo, y data de hace más de 2.000 años.

Laurie Rimon es la responsable de este descubrimiento mientras se encontraba de excursión en Galilea, un sitio con mucho valor histórico, tanto así que se dice que en esta zona es donde Jesucristo realizó algunos de sus “milagros” más conocidos, como caminar sobre el agua.

La excursionista asegura que antes de partir de una de las zonas que visitaba notó algo brillante sobre el pasto que le llamó la atención. Al levantarlo vio que se trataba de una “moneda dorada”, quizás una imitación o souvenir de la zona. No imaginaba lo que tenía en la palma de su mano.

Después de contactar a un equipo de expertos en arqueología parte de las autoridades en Israel pudieron comprobar que no se trataba de una imitación, ni siquiera de una moneda romana cualquiera. Se trata de una moneda que muestra el rostro del Emperador Augusto, heredero de Julio César y fundador del Imperio Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About