jueves, agosto 18, 2016

¿Por qué el número PIN de los cajeros de los bancos solo tiene cuatro dígitos?

¿Por qué el número PIN de los cajeros de los bancos solo tiene cuatro dígitos?

Los cajeros automáticos de los bancos forman parte, irremediablemente, de nuestro día a día. Sacar dinero, hacer transferencia, pagar recibos. Por unas o por otras, siempre tenes que visitar la oficina más cercana para 'contentar' su ansia de dinero, dinero y más dinero.

Un método tradicional que guarda sus características propias respecto a otras emergentes como la banca electrónica y otros métodos de pago online que han florecido en los últimos años. Por ejemplo, el código para sacar dinero de ellos tiene cuatro dígitos, algo que no coincide en los casos anteriores.


¿Por qué son cuatro números? ¿Por qué no cinco? ¿O menos? ¿O más? La web 'Techworm' ha publicado un artículo en el que arroja luz sobre este misterio, asegurando que la idea original salió de Caroline, la mujer del escocés John Adrian Shepherd-Barrion.

El inventor de los cajeros decidió, en un primer momento, que el PIN tuviera seis dígitos para que así coincidiera con los números de identificación del ejército. Sin embargo, su mujer, la primera en probarlos, aseguró que se hacía muy engorroso y que era mejor una secuencia de cuatro números, ayudando a todo el mundo a poder memorizarlo.

Shepherd-Barrion hizo caso a esa petición y desde ese momento, el uso del código PIN en los cajeros se utiliza no solo en la parcela bancaria sino en móviles, ordenadores e incluso los propios hackers y estafadores onlines los utilizan vilmente para conseguir sus objetivos.

PD: Si alguien que te dice que si pones el PIN al revés en tu cajero, se te bloqueará la tarjeta y se avisará a la Policía como alarma, no te lo creas. Por desgracia, los métodos de hackeo son mucho más 'profesionales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About