viernes, junio 10, 2016

La curiosa historia del libro que se escribió a través de doscientos mil parpadeos

La curiosa historia del libro que se escribió a través de doscientos mil parpadeos

Jean-Dominique Bauby era un hombre de éxito y cuyo trabajo como editor jefe de la revista Elle le había situado entre las personas más influyentes de la prensa francesa. Desafortunadamente, el 8 de diciembre de 1995, sufrió un accidente cerobrovascular que lo llevó a estar tres meses en coma y, tras despertar, estar postrado en la cama del hospital y sin poderse mover durante los dos años siguientes que le quedaron de vida.

Pero dentro de la imposibilidad de moverse había una cosa que sí podía hacer: parpadear con el ojo izquierdo, algo que le permitió comunicarse con la enfermera que lo atendía y a través de un sencillo alfabeto que creó la logopeda Sandrine Fichou pudo dictar mensajes para sus familiares y amigos a través de ir parpadeando.

Este método de comunicación lo llevó a dictar, por medio de doscientos mil parpadeos, un libro titulado La escafandra y la mariposa y que salió a la venta el 7 de marzo de 1997, convirtiéndose en todo un best seller. Su autor no podría disfrutar del éxito puesto que tan sólo dos días después de ser publicado el libro Jean-Dominique Bauby fallecía a consecuencia de una neumonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About