martes, mayo 03, 2016

Por qué jamás debes lanzar palos a los perros

Por qué JAMÁS debes lanzar palos a los perros




Salir a pasear con tu perro al parque, recoger una rama, y lanzarla con fuerza para que vaya corriendo a recogerlo y te lo traiga de vuelta no es un juego tan inofensivo como puede parecer. Ni siquiera es un juego recomendable.

A pesar de que es una práctica habitual entre los dueños de perros, y de que muchos canes lo disfrutan con fruición, es mejor utilizar juguetes de goma o pelotas que no impliquen ningún riesgo. 

Y es que según Sean Wensley, el presidente de la Asociación Británica Veterinaria, el juego con palos y ramas puede resultar "potencialmente mortal".

Esta declaración oficial se produjo en Reino Unido con ocasión de un accidente producido en Escocia el pasado mes de enero. Una perra Collie llamada Maya fue atendida después de que se le atascara en la garganta un palo de 10 centímetros que le perforó la lengua y le desplazó la laringe.

Wensley detalló que en Reino Unido tratan a al menos un perro al mes por heridas causadas por un palo.

Los principales riesgos son las heridas en los tejidos suaves. Pero no son los únicos. Si los perros mastican palos que han estado en el suelo también pueden contraer infecciones, incluso infecciones serias.

Entre las razas más propensas se encuentran los perros labradores y los collie, dado que disfrutan especialmente con este tipo de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About