lunes, mayo 30, 2016

El autobús que circula sobre los coches

Futuristic-bus-transport-system-in-China-THB-straddle-bus-810x422-750x400




La empresa china con sede en Beijing “Transit Explore” dio a conocer mundialmente su útlimo concepto futurista para un futuro autobús que pudiera circular sobre los coches, evitando atascos. El diseño fue enseñado al mundo en la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beiking.

La misión principal del diseño es, como hemos comentado anteriormente, aliviar la congestión del tráfico, lo que es una buena noticia en un país cuya población crece con rapidez, rozando ya los 1,4 mil millones de personas. El diseño final mediría 60 metros y cerca de 8 metros de ancho, permitiendo que los coches de menos de 2 metros de altura pudieran quedarse debajo, ya sean parados o en marcha.

Diversas ciudades ya se han interesado por él; pero hasta ahora, el bus sigue siendo un concepto. Sin embargo, van a terminar la construcción de un prototipo en la ciudad de Changzhou, en el este de China, después de finales de julio.

El autobús podría transportar hasta 1.400 personas a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Además, a parte de descongestionar el tráfico de las ciudades chinas, también lo haría con su maltrecho cielo, siendo uno de los más contaminados del planeta.

Proporcionalmente, el tamaño de este diseño podría reemplazar aproximadamente a 40 buses convencionales. Dado que también está diseñado para ser accionado eléctricamente, tiene el potencial de ahorrar más de 800 toneladas de combustible al año, reduciendo 2.480 toneladas de emisiones de carbono a la atmósfera.

Por otra parte es considerablemente más barato que un sistema de tren subterráneo, y requiere menos construcción y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About