martes, abril 26, 2016

¿Por qué los bolsillos de los vaqueros tienen botones pequeños?

¿Por qué los bolsillos de los vaqueros tienen botones pequeños?


Los vaqueros llevan en nuestros armarios desde que Levi Strauss los creara durante el siglo XIX, pero todavía hay detalles en ellos que no terminamos de conocer. Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los bolsillos tienen unos botones pequeños de cobre. Pues bien, estos botones se pusieron estratégicamente en esos lugares con un propósito muy útil.

Con los primeros vaqueros Strauss no cayó en la cuenta de que éstos se rasgaban con facilidad debido a que los mineros, quienes empezaron a usarlos, se los ponían para trabajar y cargaban sus bolsillos con material, el cual hacía que las costuras cedieran por el peso.

Fue entonces cuando un sastre llamado Jacob Davis aconsejó al diseñador alemán que incluyera un sistema para conseguir que las prendas fueran más resistentes y duraderas.

Así que ambos se unieron para patentar la técnica e inventaron estos remaches para proteger los bolsillos, algo que se ha seguido manteniendo como símbolo de los 'jeans' más de un siglo después.

En el blog oficial de Levi Strauss & Co. explican otras curiosidades sobre los 'jeans', como por ejemplo que el hilo de las costuras sea naranja. Según cuentan, este color se escogió precisamente para que combinase con el de los remaches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About