lunes, abril 25, 2016

¿Cuánto falta para tener un “hotel” en el espacio?

article 1




El término “hotel espacial” quizá te provoque una reminiscencia de películas como “2001: Odisea en el espacio”. Pero la ficción y la realidad poco a poco van estrechando lazos, sobre todo gracias a una nueva iniciativa por parte de dos empresas espaciales privadas situadas en los Estados Unidos.

Bigelow Aerospace y United Launch Alliance (ULA) han anunciado una propuesta para poner en marcha un hábitat espacial en 2020. Llamado B330, el módulo tendrá 330 metros cúbicos de espacio interno, y se utilizarán principalmente para “apoyar la investigación de la gravedad cero en misiones científicas y proyectos de fabricación”, dijo la ULA en un comunicado.

Pero quizá lo más emocionante fue lo que añadieron: “más allá de sus fines industriales y científicos, tiene potencial como destino para el turismo espacial y para hacer una nave para misiones destinadas a la Luna y Marte”
El sueño es poner en marcha múltiples B330s y ‘conectarlos’ en órbita, creando una especie de estación espacial privada que tanto las empresas como los turistas espaciales puedan utilizar. “Cada una [B330] es capaz de ser su propia estación espacial” dijo la empresa Bigelow en una conferencia de prensa. “No necesitan otros hábitats, módulos, o algo por el estilo”.


El plan para 2020 es poner en marcha al menos un B330 en un cohete Atlas V, aunque tendrían que tener listos dos B330 para entonces. Pero está claro que esto es sólo el principio. Con un potencial de clientes en un mercado tan escaso (obviamente), este anuncio sugiere que la fecha para disfrutar de un hotel espacial podría no estar tan lejos como piensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About