jueves, marzo 03, 2016

El supermercado danés que triunfa vendiendo comida caducada



El supermercado danés que triunfa vendiendo comida caducada


En España, los supermercados desperdician más de 50.000 toneladas de alimentos al año. Otros países, pensando en los más desfavorecidos, buscan alternativas razonables para darles salida y que no acaben en contenedores o vertederos, algo que hacen las grandes superficies.

Desde Dinamarca, un grupo de voluntarios organizados desde una ONG han fundado WeFood, un supermercado de reducidas dimensiones situado en el barrio de Amager en Copenaghe, donde dan salida a esos productos que las grandes superficies desechan por diversos problemas: desde fallos en el etiquetado, pasando por un error en el embalaje hasta aquellos que ya están caducados o superado su fecha de consumo preferente.

¿Cómo? Con un precio de venta mucho más reducido al habitual. Según publican los medios locales, WeFood ofrece a sus clientes pan, frutas, verduras o productos lácteos, entre otras muchas cosas, con un 30 o un 50% de descuento sobre el coste original en otros supermercados y sin ningún tipo de peligro para el consumo humano.

Esta idea ha generado división de opiniones en el país. Mientras los ciudadanos aplauden la decisión, las empresas consideran que puede penalizar su política de ventas. Eso sí, los beneficios que genera este supermercado colaborativo van dedicados a proyectos sociales en el mundo para acabar con el hambre y la pobreza en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About