miércoles, marzo 23, 2016

Domino’s Pizza repartirá con un robot




dominoes

La franquicia de restauración Domino’s Pizza ha declarado que, tanto en Australia como en Nueva Zelanda, un robot llamado Unidad Robótica Domino’s (DRU) repartirá sus pizzas a aquellos que pidan una a domicilio. El proyecto, que llegará de la mano de la Maratón Robótica de Australia, utilizará GPS y sensores para navegar y localizar el hogar del cliente.

El robot, que tendrá cuatro ruedas para desplazarse, tendrá un compartimiento múltiple que podrá albergar hasta 10 pizzas calientes, y a parte una sección refrigerada que mantendrá las bebidas y los refrescos fríos. The Guardian informa que los clientes podrán abrir el robot para coger su pizza mediante el uso de un código de seguridad en su smartphone.

No hay noticias todavía sobre cuando Domino lanzará su robot al uso cotidiano. En un comunicado se informó que, “si bien DRU no estará en las cales mañana, es un gran paso adelante para Dominos y para la comercialización de esta tecnología”.


DRU parece que aún es un prototipo, y no queda claro cómo funcionará cuando tenga que enfrontarse a escaleras, bordillos o semáforos. Como señala The Australian, su precio será de unos 22.800€, cosa que atraerá la atención de aquellos que quieran aprovecharse de su valor. Domino’s también menciona que el uso de transporte no tripulado todavía está limitado por muchos obstáculos legales y reglamentarios, pero sin embargo, afirman que están trabajando con el Departamento de Transporte de Queensland para agilizar su desarrollo y legalidad.


Domino’s no es la primera compañía que está dejando volar la imaginación en cuanto a nuevas vías de transporte. El año pasado Amazon anunció que estarían pensando en desplegar una flota de drones para entregar sus productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About