miércoles, enero 20, 2016

Spray de oxitocina para hacerte más atractivo

oxitocina




Las “pociones de amor” suenan más como una herramienta del diagrama en una hipotética versión cutre de una película de Harry Potter. Sin embargo, un estudio afirma que ha desarrollado un spray de oxitocina que hace que las mujeres encuentren a su pareja hasta un 15 por ciento más atractivo.

La oxitocina es una hormona vinculada a los orgasmos, las confianzas entre las personas y la pérdida de inhibición social. Su capacidad para alterar el comportamiento es tan fuerte, que los científicos ya han hecho comparaciones con esta hormona y el alcohol o el cannabis.

Así, en un intento por entender mejor esta hormona, investigadores de la Universidad de Bonn, en Alemania, miraron cómo las mujeres reaccionarían sexualmente frente a hombres ‘bañados’ en oxitocina. En su experimento, reunieron a un grupo de 40 mujeres alrededor de los 20 años, todas con pareja. A la mitad se les administró un placebo, mientras que la otra mitad inhaló un spray con syntocinon, una forma sintética de oxitocina. Después, estos grupos se intercambiaron y dieron la hormona para los que antes tenían el placebo, y viceversa. Después, ambos grupos vieron fotografías de sus parejas junto con una selección de otros hombres, y se les pidió que calificaran su nivel de atractivo.

Los resultados mostraron que las pacientes que fueron administradas con la pulverización encontraron sus parejas un 15 por ciento más atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About