viernes, enero 22, 2016

¿Por qué los perros mueven las piernas cuando les rascas el vientre?

husky




Cada perro es un mundo. Pero, todos ellos, tienen un lugar en el vientre o en sus costados que, al frotarlo, hace que el pie de tu mascota entre en modo de pateado automático.

Esta reacción es, en realidad, un medio de auto-protección para tu mascota. Es un reflejo involuntario que les sirve para mantenerse a salvo de irritaciones o parásitos.

Debajo de ciertas partes de la piel de tu perro, hay diversos caminos de nervios que están conectados a la médula espinal. Cuando estos nervios se activan, ya sea por un rasguño o un cosquilleo, se envían mensajes rápidamente a la médula espinal, que responde con una señal involuntaria que hace que su pata se mueva. Para algunos perros, las patadas pueden ser más pronunciada en función de la cantidad de picor que sientan.

Según afirma Lore Haug, experto en comportamiento veterinario en Texas, este reflejo surgió como una forma de protección contra las irritaciones en sus cuerpos, especialmente para evitar parásitos que pudieran ser portadores de enfermedades. Por ejemplo, si un perro tiene pulgas corriendo alrededor de su piel, el picazón de los insectos hará que se active el reflejo del rascado. Entonces, la patada eliminaría alguna de las pulgas, aliviando así al perro.

Es similar a algunos reflejos encontrados en los seres humanos. “Digamos que tocas una estufa caliente, y antes de que tu cerebro reconozca que eso es doloroso, la médula espinal reconoce el dolor e, involuntariamente, retiras la mano”, dice Haug. “Si tuvieras que esperar hasta que tu cerebro sea consciente del dolor, podrías estar en peligro. Ese retraso puede causar una lesión o incluso, en algunos casos, la muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About