miércoles, enero 27, 2016

Una anciana de 112 años dice que su secreto para una larga vida es fumar 30 cigarrillos al día

112 YEAR OLD WOMAN CREDITS HER LONG LIFE TO CHAIN SMOKING 30 CIGARETTE A DAY - FOR 95 YEARS

Una mujer de 112 años de edad, afirma que el secreto de una larga vida es fumar - después de que ella haya fumado 30 cigarrillos al día durante los últimos 95 años.

Batuli Lamichhane nació en marzo 1903,y empezó a fumar cuando tenía 17 años. La anciana dice que es su hábito diario lo que le ha ayudado a sobrevivir a casi todo el mundo en su pueblo, y sus propios hijos.
Batuli dijo: "A mi no me importa la edad que tengo,se que soy vieja, he visto un montón de cosas cambiar durante toda mi vida ".
Pero a pesar de su edad, Batuli sigue siendo una fumadora empedernida. Fuma hasta 30 cigarrillos al día."He estado fumando durante más de 95 años. No hay nada malo con el tabaquismo", dice ella.
El consejo  de Batuli a la hora de fumar es evitar los cigarrillos de fabricación comercial. En cambio, recomienda hacer  'beedis' - tabaco envuelto en hoja de tendu.
Su marido la abandonó hace ocho décadas y después emigró a la India en busca de un trabajo.
Su hijo mayor tiene 85 años  y tiene niños grandes. Los otros cuatro han fallecido desde entonces.
La gran abuela se las arregla para hacer sus tareas por sí misma.
Tras el devastador terremoto que afectó a Nepal a principios de este año, el techo de su casa se derrumbó. Desde entonces, Batuli se ha negado a ser trasladado a a casa de un pariente .

Ella vive de las donaciones hechas por un templo hindú local.

Batuli  cree que hay un secreto para vivir una larga vida:"La gente de esta era moderna tienen demasiado estrés. Y aquellos que no trabajan o están ociosos en su vejez no vivirán mucho tiempo. Así que hay que ser activo y libre de estrés," profesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About