martes, diciembre 15, 2015

El tenedor que cambia de sabor a los alimentos

tenedor

Seguramente, este artículo te hará recordar cuando eras pequeño y no podías levantarte de la mesa hasta que no te acabases de comer esas ‘asquerosas’ acelgas. “Ojalá inventasen un tenedor para que cambie el gusto de lo que me estoy comiendo”, pues tus plegarias han sido escuchadas.

Aromafork es una idea de la empresa Molecule-R, y se trata de un tenedor que emite un aroma capaz de sustituir el sabor de lo que estamos comiendo. Nuestras papilas gustativas son capaces de reconocer hasta seis tipo de sabores diferentes, con el reciente descubrimiento de un receptor denominado ‘oleogustus’ o ‘CD36’, que sería la capacidad de saborear la grasa. Sin embargo, por la nariz somos capaces de detectar muchísimos más matices culinarios cuando alcanzan el paladar durante la exhalación. Por eso, cuando estamos constipados perdemos el sabor de las comidas, ya que el olfato juega un papel clave en esto.

Por esto, Aromafork libera aromas mientras inhalamos, con lo que ofrece el doble de sabores para que nuestro cerebro los perciba a la misma vez que estamos comiendo. Su técnica es muy sencilla: es un sencillo tenedor de acero que tiene una pequeña hendidura en la que se colocan una especie de pastillas de papel aromatizadas con el olor que queramos probar.

El kit completo viene con unos frascos aromáticos; para elegir el olor que quieras saborear, solo tienes que añadir un par de gotas en los papeles difusores, ponerlos en el hueco del tenedor y ya tendrás listo tu ‘nuevo plato’.

Desde Molecule-R explican que, para elaborar los aromas, utilizan los aditivos alimentarios habituales. Así pues, no te preocupes porque tu salud no corre peligro.

¿Te imaginas poder hacer una dieta sana a la vez que saboreas un plato de chocolate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About