miércoles, diciembre 30, 2015

El programa informático que predice si tu matrimonio acabará en divorcio

El programa informático que predice si tu matrimonio acabará en divorcio




¿Estás preocupado por si tu matrimonio acabará en divorcio y no quieres gastar una pasta en arreglarlo? Al margen de que alguien opine que si no eres capaz de gastarte unos euros por salvar tu relación, no parece que valores demasiado la misma, ya existe un programa informático con el que te puedes apañar sin terapeutas, por que predice el futuro de relación de pareja. Y no suele fallar:Predijo un 78% de los divorcios en las parejas frente al 76% logrado por los psicoterapeutas

Un equipo de investigadores aprovecha los avances tecnológicos para ayudar a los psicoterapeutas a resolver los problemas matrimoniales. Han desarrollado un programa informático que gracias a la voz humana es capaz de diagnosticar la situación futura de la pareja, basándose en el tono de voz y en la elección de las palabras. 

Para crear este programa los investigadores de las universidades de Utah y California, en Estados Unidos, trabajaron durante más de una década con 134 parejas casadas frustradas por los 'problemas crónicos' de sus relaciones. Y se centraron en tres etapas de sesiones terapéuticas: una antes de que se iniciase la terapia, otra 26 semanas después de la terapia y una última sesión dos años después del tratamiento.

Recopilaron 74 características acústicas del habla que, al incluirse en el software, permitieron predecir un 78% de los divorcios en las parejas frente al 76% logrado por los psicoterapeutas.

Así pues vemos cómo la voz humana puede ser un gran pronóstico de las emociones y sentimientos. Gracias a la voz y a otras características del habla se puede predecir si un matrimonio se está deteriorando y puede acabar en divorcio o por el contrario es estable.

Uno de los autores de la investigación, el doctor Baucom, destacó que los resultados muestran una mayor efectividad que los métodos terapéuticos actuales a la hora de detectar los problemas en las parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About