miércoles, noviembre 04, 2015

Una profesora 'cuestiona' que 5x3 sea igual que 3x5

Una profesora 'cuestiona' que 5x3 sea igual que 3x5


Enseñar matemáticas no resulta tan sencillo como parece, sobre todo cuando las correcciones no se limitan a dar por bueno o malo el resultado del ejercicio, sino a cuestionar el desarrollo del mismo hasta en una sencilla multiplicación. Por esta razón nació el último fenómeno viral en Imgur, la popular plataforma de imágenes.

Como se observa en la fotografía que ha revolucionado las redes sociales, se trata de un examen de una escuela estadounidense que en la primera pregunta plantea una operación realmente simple, incluso tratándose de la educación básica: 5x3. El alumno, con acierto, anota un '15' como resultado de la multiplicación y añade '5+5+5'. Para su sorpresa, la profesora le resta un punto y anota una corrección en el margen: '3+3+3+3+3'.

De esta forma, parece que la educadora pone en duda la propiedad conmutativa, es decir, que en este caso el orden de los factores no altera el producto. Así, el resultado es 15, tanto si realizas una operación de 5x3 o 3x5.

La imagen, que ha sido compartida por más de 5 millones de usuarios en Imgur, ha hecho que hasta la Asociación de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos se haya pronunciado al respecto. Tal y como informa 'Verne', lo ha hecho dando la razón a su compañera.

La explicación se debe al método de enseñanza empleado en el sistema escolar estadounidense, que en lugar de plantear la multiplicación como 5 'por' 3, se refiere a 5 'veces' 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About