miércoles, noviembre 11, 2015

El extraño agujero que apareció en el cielo de Australia

El extraño agujero que apareció en el cielo de Australia


El pasado fin de semana, los vecinos de Victoria (Australia) se despertaron con un paisaje un tanto diferente al que solían estar acostumbrados. No, no había nubes amenazantes ni tampoco un día radiante en el que el sol era el protagonista de la jornada.

En medio del cielo, había un colorido agujero cuyo procedimiento desconcertó a propios y extraños. La imagen se subió a Reddit y en sólo unas horas se hizo viral en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

¿Cómo llegó ese agujero ahí? ¿Es un fenómeno natural o se trata de algo paranormal? Después de unas cuantas investigaciones, la BBC publicó un reportaje sobre esta extraña aparición en el cielo de esta ciudad australiana, que fue la única que lo podía apreciar, ya que desde localidades colindantes el agujero no se percibía.

Al parecer, se trata de un fenómeno común que recibe el nombre de "skypunch". Según expertos meteorológicos se da únicamente cuando hay nubes llamadas cirrocúmulos o altocúmulos con temperaturas en esos estratos son inferiores a los cero grados. Eso sí, para que se produzca también es necesario que las gotas de agua en suspensión tengan una pequeña partícula que les permita enfriarse a -40ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About