jueves, octubre 29, 2015

Un griego adquiere por más de 20.000 euros una galletita del Titanic



Hasta casi 20.800, o 15.000 libras esterlinas, ha pagado un entusiasta coleccionista por una galleta de tiempos del Titanic.

Se trata de un producto de la marca Spiller & Baker que un hombre llamado James Fenwich guardó en un sobre. Fenwich era pasajero del barco The Carpantia, que acudió en auxilio de crucero gigante cuando tuvo noticia de que había chocado contra un iceberg.

Se cree que este pasajero encontró la galleta en un bote salvavidas de los muchos que salieron del Titanic cuando se vio que el hundimiento del fabuloso buque era cuestión de horas.

En el sobre donde Fenwick introdujo la galleta, probablemente como recuerdo, escribió las siguientes palabras en inglés: “Galleta de un bote salvavidas del Titanic, abril de 1012”.

De momento no han trascendido detalles sobre el ganador de la subasta, salvo que es de nacionalidad griega.

Otras galletas 'de oro'



“Se trata de la galleta más valiosa del mundo”, comentó a la prensa el subastador Andrew Aldrige.
No es la primera vez que se subasta un alimento de este tipo. También se subastó por más de 13.500 euros una galleta del trasatlántico Lusitania, que se hundió frente a costas de Irlanda tres años después del Titanic, el 7 de mayo de 1915. El Lusitania fue torpedeado al inicio de la Primera Guerra Mundial por un submarino alemán. En aquella ocasión murieron 1.198 pasajeros, incluyendo 94 niños y 35 bebés. Sólo se lograron rescatar 200 cadáveres.

Además, se conserva una galleta de la expedición del aventurero Shackleton, que fue adquirida anteriormente por más de 4.000 euros.

Por otra parte, en la misma subasta fue adquirida por más de 29.000 euros una foto del iceberg con el que supuestamente chocó el Titanic. La imagen fue tomada al día siguiente del hundimiento por el mayordomo del barco de vapor Prince Adalbert, según se explica en una carta manuscrita.

La subasta también incluyó una copa del Titanic, adquirida por más de 178.000 euros, lo que la convirtió en el tercer objeto más caro jamás subastado del barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About