martes, octubre 27, 2015

Un 'atleta' acaba segundo en el maratón de Nairobi y termina siendo arrestado



El mundo del deporte sigue dejando hechos insólitos. El último acto surrealista se ha visto en Nairobi, donde el 'atleta' Julius Njogu fue arrestado por la Policía después de entrar en segunda posición en el maratón de la ciudad keniata.

En los últimos metros de carrera los asistentes y la organización quedaron estupefactos tras ver a un corredor entrar a toda velocidad. Después de que Joshua Kipkoro entrará en primer lugar en meta, Shadrak Kiptoo, que marchaba segundo a pocos metros para el final, fue rebasado a toda velocidad por un atleta que tenía unas fuerzas insólitas para hacer un sprint después de una carrera de tal envergadura.

Pero el hecho tenía trampa. Julius Njogu esperaba a las puertas del estadio el desenlace de la carrera y, escondido entre un grupo de aficionados, decidió salir a correr en el último kilómetro con el objetivo de conseguir los 7.000 dólares de bote de la prueba. Pero no coló. Su apariencia física levantó la dudas en la organización que rodeó al 'atleta' para pedirle explicaciones tras su llegada a meta.
"Fui segundo. No hice trampa. He entrenado para este maratón y estoy decepcionado", agregó el corredor en declaraciones que recoge el diario 'Marca'. Tal fue su insistencia, que llegó incluso a quitarse las zapatillas para dejar al descubierto las ampollas de sus pies.
"He seguido al líder de la carrera de principio a fin, y no le vi en ningún momento. Estoy muy decepcionado de que uno puede hacer una trampa así en estos tiempos", dijo el director de carrera. Finalmente, Njogu fue descalificado y arrestado por la Policía por intento de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About