domingo, octubre 04, 2015

“Si te afeitas con cuchilla, te saldrá más pelo” ¿Mito o realidad?

afeitarse

“¡No te afeites con cuchilla, que te saldrá más pelo!” ¿Cuántas veces nos han dicho esta frase? Seguramente, a muchos de nosotros; pero, ¿es cierto que si nos afeitamos con cuchilla nos sale más vello?

Existen diversos factores que nos puede hacer parecer que el vello crece más rápido cuando nos afeitamos. El primero de ellos, es que los humanos no somos especialmente observadores, y según afirma la doctora especialista en dermatología Amy McMichael, nuestra limitada capacidad de percepción nos hace creer que nuestra barba o nuestro vello crece más rápido tras una rasurada que cuando está con una capa frondosa de pelo.

Por otro lado, puede llegar a coincidir el momento de nuestro afeitado con un momento de crecimiento más rápido de nuestro vello, ya que este no es uniforme y hay épocas en las que producimos más. También, cuando el pelo es recién salido y lo afeitamos por primera vez, es muy posible que sea más grueso en la parte más cercana a la piel que en la punta, lo que da una falsa sensación de más grosor y frondosidad.

Por último, el pelo que está creciendo puede parecer más oscuro ya que este no ha sido expuesto al Sol ni a sus radiaciones, factores que pueden aclararlo y dar la sensación que hay menor densidad. También es posible que el pelo no haya podido salir del folículo y que pasando la cuchilla la piel que lo tapa se abra y este salga a la superficie.

Pero, por si acaso estos datos no te convencen, tenemos algunos más que te harán abrir los ojos: en 1970 cinco varones fueron seleccionados para probar si es cierto que afeitándose crece más pelo, y probaron afeitándose una pierna dejando la otra completamente peluda. Al finalizar el proceso, no encontraron ninguna diferencia significativa en el peso, medida, anchura o crecimiento del pelo.

Así pues, si tienes miedo de afeitarte con cuchilla porque te crezca más pelo, deja tus temores atrás ya que tu densidad capilar no variará en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About