viernes, octubre 23, 2015

Monje budista japonés pasa nueve días sin comer, beber ni dormir

Un monje budista protesta en la prefectura de Okinawa por una decisión acerca de una base de Marines estadounidenses en el país el 15 de noviembre de 2014
 
 
Un monje budista japonés concluyó este miércoles un ritual de nueve días durante el que dejó de comer, beber o dormir, y cantó 100.000 sutras.
La prueba de resistencia de Kogen Kamahori, de 41 años, lo convirtió en una encarnación de Buda según las creencias de su templo, informó el diario japonés Asahi.
Kamahori fue la primera persona que completó la prueba en ocho años, según la prensa japonesa.
El monje salió de unas instalaciones de entrenamiento del monte Hieizan, un lugar sagrado del oeste de Japón, donde los esperaban 600 personas para felicitarlo.
Vestido con una túnica blanca, apareció brevemente antes de las dos de la madrugada (17H00 GMT), rodeado de otros monjes.
El ritual se considera como la parte más dura de un entrenamiento de siete años, que incluye la obligación de caminar durante 1.000 días no consecutivos alrededor del monte para alcanzar la iluminación.
Kamahori caminó durante 700 días alrededor del monte antes de empezar su ayuno. Debería terminar el entrenamiento que comenzó en 2011 a finales de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About