viernes, octubre 23, 2015

La estadounidense de 100 años adicta a trabajar en su tintorería

La estadounidense de 100 años adicta a trabajar en su tintorería


Mientras se debate en nuestro país si la edad de jubilación debería reducirse para que los parados puedan acceder al mercado laboral o ampliarla para que las cotizaciones sean más altas para poder mantener el sistema de pensiones, en Estados Unidos se ha hecho famosa una anciana de 100 años que sigue trabajando en un pequeña tintorería en la que no se ha ausentado ni un solo día desde que tenía 15 años.

Pese a su jornada laboral de 11 horas días durante seis días a la semana y que se tenía que haber jubilado hace casi 35 años, Filomena, la dueña de esta tintorería, ha asegurado que es una persona "feliz". 

"Me encanta hablar con la clientela todos los días. Me entusiasma levantarme y venir a trabajar para poder ayudar a la gente que lo necesita (...) No sé cuánto tiempo más voy a poder venir pero lo voy a hacer hasta que no pueda caminar", confiesa esta anciana. ¡Toda una adicta al trabajo!

Filomena se ha mostrado en contra de la jubilación a los 65 o los 75 años. "Mientras que tengamos salud, hay que salir y seguir trabajando. Puede sonar raro pero hasta que el cuerpo no aguante más, debe ser así", zanja la dueña de la tintorería. ¡Una historia realmente ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About