lunes, octubre 05, 2015

El perro que salvó la vida a su dueña descubriendo su cáncer de mama

El perro que salvó la vida a su dueña descubriendo su cáncer de mama


Es conocido que muchos expertos aseguran que algunos cánceres emiten olor que puede ser detectado por los perros. Un ejemplo mas lo hemos encontrado esta semana: Karin Gibson, de 62 años, decidió acudir al médico después de que su perro labrador se mostrase extraño con ella. Tras volver de vacaciones, su mascota 'Paddy' no se separaba de ella, le olía continuamente el aliento e incluso le tocaba con la pata el pecho afectado, como cuenta el portal de la BBC.

Karin estará eternamente agradecida a su perro labrador 'Paddy', ya que gracias al animal le pudieron detectar un cáncer de mama en un estado muy precoz. En palabras de nuestra protagonista: "Paddy siempre ha sido un perro muy cariñoso, pero su actitud cambió por completo. Se volvió 'superpegajoso', saltaba sobre mí, me olía el aliento, me miraba directamente a los ojos y me tocó el pecho".

Al acudir al médico le detectaron un pequeño carcinoma en la mama que el perro le había tocado, pero para su fortuna el mal se encontraba en un estado precoz.

Lo dicho, una prueba de que algunos cánceres pueden producir moléculas olorosas y detectables para olfatos tan desarrollados como los de los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About