miércoles, octubre 14, 2015

El hombre que vive en el futuro

serguei


Serguéi Avdéyev ha conseguido adelantarse a cualquier otro humano y vive ‘un poco más allá’ que el resto. Pero no nos precipitemos; no vive años, ni meses adelante, ni tan si quiera días u horas. Serguéi vive ‘tan solo’ 0,02 segundos (20 milisegundos) por delante del resto. Pero, aunque pueda parecer irrisorio, es la persona que vive más en el futuro de nuestra civilización.

Serguéi nació en la ciudad rusa de Chapáyevsk el año 1956 y se graduó en física con veintitrés años. Con esa misma edad comenzó a trabajar como ingeniero para una fábrica rusa de naves espaciales durante ocho años, hasta que el año 1987 fue seleccionado como cosmonauta soviético durante la carrera espacial entre su país y Estados Unidos.


Durante sus viajes en el MIR, la famosa estación espacial soviética que fue el culmen de la investigación del este de Europa y la primera de la historia en ser habitada de forma permanente, Serguéi permaneció 748 días administrados en tres viajes, orbitando a una velocidad alrededor de los 27.000 kilómetros por hora que le permitió adelantarse en el tiempo.

Según la teoría de la relatividad especial, para un observador (en este caso, los habitantes de la Tierra) el tiempo pasará más despacio que para un cuerpo que viaja a velocidades más altas. Cuando más rápido viaje, más diferencia de tiempo habrá entre él y el observador. Esta teoría se puede consultar con la paradoja de los gemelos, propuesta por Einstein para explicar la relatividad que más arriba explicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About