domingo, octubre 18, 2015

Dormir de lado es bueno para tu cerebro

dormir de lado

La postura en la que duermes no solo influye en tu descanso físico, sino también en el descanso mental. Un estudio producido por la Universidad de Stony Brook y que ha publicado la revista Journal of Neuroscience indica que dormir en una posición lateral o fetal puede ayudar a tu cerebro a eliminar más deshechos químicos y ayudar así a reducir las posibilidades de sufrir patologías como el alzheimer.

Los investigadores descubrieron que esta posición, en comparación con dormir boca arriba o boca abajo, ayuda al cerebro a descansar mejor. “Es interesante que esta postura es la más habitual entre los humanos y los animales, y parece ser que nos hemos adaptado a dormir así haciendo que nuestro cerebro se deshaga de una forma más eficiente los productos metabólicos de desecho que se acumulan mientras estamos despiertos”, explica Maiken Nedergaard, que participó en la creación del estudio.
Los expertos utilizaron imágenes por resonancia magnética utilizando un producto que mejora la visibilidad de las estructuras internas, más concretamente se centraron en el sistema glinfático, encargado de limpiar los desechos del sistema nervioso central, y que ayuda a eliminar proteínas relacionadas con el alzheimer y el párkinson. “Muchos tipos de demencia están vinculados a trastornos del sueño, y cada vez conocemos más como estos trastornos afectan a enfermedades como el alzheimer o la pérdida de memoria”, concluye Nedegaard.

Es interesante comparar nuestra forma de dormir con la de otros mamíferos como los perros, gatos o incluso elefantes, aunque otros expertos afirman que es un método de supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About