viernes, octubre 02, 2015

Conoce a la mujer que siempre soñó ser ciega... Y se provocó ceguera para ser feliz

Jewel Shuping, de Carolina del Norte, siempre soñó con ser ciega, desde que tenía alrededor de seis años. Lo que para otros sería una absoluta pesadilla, para ella era la meta de su vida, porque en su cabeza esta es la condición donde Jewel “se siente más cómoda” (según sus palabras). Solo tenía un “problema”: veía perfectamente.

  
 
                                Jewel, de pequeña, cuando tenía los ojos totalmente sanos – via barcroft tv
Jewel sostenía que tenía que haber nacido ciega, y hacía ver que lo era: aprendió braille, a identificar su espacio con los ojos cerrados, utilizaba gafas oscuras, se quedaba mirando fijamente al sol con la intención de dañar sus córneas a propósito... Según cuenta ella misma, intentaba alejar esa idea de su mente, pero venía a su cabeza siempre, con más fuerza.
         
Obviamente, Jewel tiene un transtorno mental: Desorden de identidad de la integridad corporal (BIID). Esta enfermedad, según explica ella misma, lleva a la persona a creer verdaderamente que debería haber nacido con una discapacidad. La mayoría de las personas que la padecen aprenden a vivir con este deseo pero algunas lo hacen realidad: se amputan miembros o llegan a hacer lo que Jewel hizo.
                            
Su obsesión encontró una forma de liberarse cuando consiguió quedarse ciega a propósito. Consiguió que su psicólogo vertiera sobre sus ojos sanos líquido con el que se desatascan los desagües. A pesar del dolor (se quemó no solo los ojos, sino también parte de la mejilla), ella dice no arrepentirse. “No creo que estuviera loca, sólo que tenía un desorden mental”, declara a Barcroft TV en una entrevista. “Me sentí muy feliz cuando vi que ya era ciega porque pensé 'esto es lo que se supone que debería ser'”, añade.
                            
Su ceguera a propósito le ha costado la relación con su familia, que al enterarse de lo que había hecho ha dejado de dirigirle la palabra. Pese a que Jewel sostiene que es muy feliz siendo invidente, ella recomienda: “si hay alguien que tiene lo mismo que yo, le diría, no te hagas ciego de la forma en que yo lo he hecho. Tampoco intentes hacerlo solo. Espera, quizás en el futuro haya un tratamiento para tu enfermedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About