miércoles, octubre 21, 2015

Acosan a turista en India por tener tatuaje de diosa hindú

Vista del personal del restaurante Konark en Bangalore, India, el 19 de octubre del 2015. Una pareja australiana dijo haber sido hostigada en este restaurante por gente que objetó un tatuaje de una diosa hindú en una pierna del hombre. (AP Foto/Aijaz Rahi)


Una pareja australiana dijo haber sido hostigada en un restaurante en el sur de India por clientes que objetaron el tatuaje de una diosa hindú en una pierna del hombre.
Un grupo se reunió alrededor de Matt Keith y su novia mientras almorzaban el sábado en Bangalore por considerar que el tatuaje era ofensivo para su religión.
Keith dijo en Facebook que la policía los llevó a un destacamento policial donde se vio obligado a escribir una carta de disculpa antes de que se les permitiera salir.
Keith explicó que hace algunos años estudió en una escuela en el sur de la india. "Amo a India y es por eso que regresamos de visita", afirmó. "Habíamos escuchado sobre el creciente nacionalismo hindú, pero nada justifica el modo en que nos trataron. Me encanta el hinduismo".
India ha experimentado un aumento de los incidentes de intolerancia religiosa en el último año.
Keith dijo que también tenía el tatuaje de la cabeza del dios hindú Ganesha en la espalda.
El australiano, que estudió derecho de la Universidad Deakin en Melbourne, opinó que no hizo nada malo. "No debí haberme disculpado por lo que tengo en la piel ni ponerme en una situación traumática donde al parecer es aceptable ser hostigado".
El subcomisionado de policía de Bangalore, Sandeep Patil, dijo el lunes que se ordenó investigar el incidente y el modo en que lo manejó la policía local. "Si la policía obligó a la pareja a ofrecer una disculpa, es un asunto serio", dijo Patil a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About