miércoles, septiembre 09, 2015

¿Por qué las personas desarrollamos fobias?

images (9)


Las fobias son aquellas respuestas exageradas que son manifestadas en forma de ansiedad a una incitación de riesgo si bien éste sea insignificante, lo que no corresponde al tamaño de la respuesta. O sea, quedar paralizado ante cualquier situación aunque esta sea de lo más tonta.
El origen de las fobias es exhibir algo que en condiciones normales no se puede hacer. Si no se puede expresar el miedo ante algo, entonces se toma un cuerpo fóbico y ese temor se vuelve incontrolable. Se puede acotar también el hecho de que muchas personas utilizan las fobias para llamar la atención.

Existen varias teorías, una de las más importantes es la que menciona el desplazamiento del miedo a un estímulo en la vida cotidiana. Esto se refiere, por ejemplo, en el caso de los niños de 4 o 5 años, a que si le tienen miedo a un pariente, y este miedo los limita, por que lo tenemos que ver constantemente, lo que se hace es desplazar ese miedo a algún objeto como por ejemplo una mariposa, arañas, serpientes, entre otras.

Por otro lado, en los adultos puede enfocarse hacia hechos sociales, como cuando se está en sitios cerrados o abiertos, a las alturas, entre otros, pero lo que en realidad hace es desplazar el miedo original hacia algo más, dejarse llevar por la imaginación.

Las personas que sufren fobias puede que pasen por mareos, nauseas, angustias, taquicardia, sudoración y palpitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About