martes, septiembre 08, 2015

Críticas a KFC por publicar una imagen racista en Facebook

Críticas a KFC por publicar una imagen racista en Facebook



Una imagen publicada por la página de Facebook de Kentucky Fried Chicken en Perú ha levantado un enorme revuelo en las redes sociales al considerar muchos internautas que había un contenido racista en ella.

La instantánea fue publicada la mañana del 2 de septiembre en la cuenta oficial que KFC Perú tiene en la plataforma de Mark Zuckerberg, la cual cuenta con más de 38 millones de seguidores.


Tal y como se puede apreciar arriba, en el dibujo aparece una persona, aparentemente de una tribu africana, que establece una conversación con un trozo de pollo al que habla de forma un tanto 'estereotipada', lo que ha suscitado una gran polémica.

"-Te amo. -¡Qué lindo! -¡Te amo a comé!" ha sido el detonante de tal polémica que ha concluido finalmente con la eliminación de dicho contenido después de varias horas.

KFC Perú no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero seguro que ha estado siguiendo con atención todos los comentarios que ha generado con su publicación, ya que hasta 'Alerta contra el racismo' se atrevió a contestarles advirtiéndoles del error que habían cometido: "La representación colocada en la imagen promocional podría ser asociada a estereotipos y/o prejuicios contra personas afrodescendientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About