viernes, agosto 28, 2015

Crean un “cerebro humano” en un laboratorio.






Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio han conseguido crear un cerebro humano casi al completo con una madurez similar a la de un feto de cinco semanas y que tiene un tamaño similar al de una goma de borrar. El “prototipo” ha sido creado a partir de células humanas adultas y hasta ahora es el cerebro más desarrollado que se ha conseguido crear.

El cerebro tiene una estructura identificable y contiene el 99% de los genes que tendría un cerebro de tamaño similar creado de forma natural. Con ello, se podrán realizar pruebas de medicamentos de una manera más ética y más rápidamente que con el modo tradicional.

René Anand, profesor de Química Biológica y Farmacológica de Ohio ha declarado que “no sólo se ve cómo se desarrolla el cerebro, sino que diferencia los tipos de células que expresan casi todos los genes como un cerebro. Hemos luchado durante mucho tiempo tratando de resolver problemas complejos de las enfermedades cerebrales. El poder de este modelo de cerebro predice muy bien la salud humana, ya que nos dará mejores opciones y más pertinentes para poner a prueba y desarrollar otras terapias en vez de utilizar roedores.

Se ha tardado 15 semanas en crear este cerebro de cinco semanas de desarrollo, y dejarán que siga su proceso hasta alcanzar un crecimiento de 12 semanas, con la previsión de que complete por él solo ese 1% de los genes que le faltan.

Una célula adulta puede convertirse en células pluripotenciales, es decir, tener un estado de células madre inmaduras para poder ser programadas para convertirse en cualquier tejido del cuerpo. Esto es un proceso todavía en desarrollo pero que crece exponencialmente, y que sirvió a Shinya Yamanaka en ganador del Premio Nobel en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About