jueves, julio 02, 2015

La sorprendente imagen del cuervo que se posa en un águila

La sorprendente imagen del cuervo que se posa en un águila


No está escrito en ningún libro sobre aves, ni siquiera podemos asegurar que el 100% de las águilas reaccionan de esta forma ante un hecho tan insólito, pero lo cierto es que este fotógrafo captó una de las imágenes más sorprendentes que puede regalarnos el mundo animal. A diferencia del mapache que viajaba sobre un cocodrilo, aquí no existe ni trampa ni cartón. Un cuervo, como si lo hiciese a menudo, decidió descansar en pleno vuelo y continuar su trayecto a lomos de una majestuosa águila.

La cámara del fotógrafo Phoo Chan tuvo el honor de captar esta imagen sobre el cielo de Seabeck, en Washington, entre dos aves con objetivos y comportamientos totalmente distintos. De hecho, como se aprecia en la secuencia recogida por este profesional, sorprende que el águila no se inmute cuando nota que 'algo' se ha posado en su lomo. 

Habitualmente, tal y como cuenta Phoo Chan, los cuervos suelen atacar a las águilas cuando sobrevuelan terrenos que consideran suyos, al tratarse de depredadores más poderosos y que pueden robarles sus presas.

El sorprendente encuentro duró el tiempo suficiente para que el fotógrafo retratase la secuencia al completo y pueda asegurar que las dos aves tuvieron un comportamiento de lo más amigable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About