domingo, julio 05, 2015

La regata solidaria de patitos de goma se consolida en Bilbao

GRA097 BILBAO, 05/07/2015.- de patitos de goma en la ría de Bilbao 'Estropatada' ha celebrado hoy su tercera edición, organizada por al fundación Walk On Project (WOP) y se han arrojando los 35.000 "wopatos" a la ría escoltados por los voluntarios de la fundación WOP en piraguas. EFE


La regata solidaria de patitos de goma en la ría de Bilbao ha celebrado hoy su tercera edición, con la presencia de numeroso público en las márgenes que consolida este evento solidario dentro del calendario de actividades de la ciudad.
La "estropatada" (juego de palabras sobre la base del término euskaldun estropada -regata de traineras-) está organizada por al fundación Walk On Project (WOP), iniciativa del músico Mikel Rementeria y su esposa Mentxu Mendieta para financiar proyectos de investigación de aplicación a corto plazo para tratar enfermedades neurodegenerativas como la que padece su hijo.
La tercera edición ha comenzado de forma novedosa, arrojando los 35.000 patitos a la ría desde cuatro contenedores para recoger vidrios -decorados como patos- que han sido elevados por grúas desde el puente de Deusto.
Los "wopatos" han surcado la ría, escoltados por los voluntarios de la fundación WOP en piraguas, arrastrados por la corriente hasta la zona del Museo Marítimo, donde se celebrará una fiesta durante toda la jornada, con la entrega de premios a los ganadores, magos, demostraciones y clases de cocina y actuaciones musicales.
Los 35.000 patitos, decorados por escolares de 24 colegios, concursantes cuentan con un geolocalizador para que sus propietarios -que aportan 5 euros a la fundación WOP- sepan en todo momento donde está el suyo.
La fundación WOP también organiza, además de la "estropatada", un festival de rock anual en el que han participado entre otros, grupos como The Jayhawks, Dream Syndicate, The Hives, Elliot Murphy, Loquillo o M-Clan, todos ellos amigos de Mikel Rementeria, que también dedica a esta fundación los fondos que genera su grupo, la WOP Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About