miércoles, junio 24, 2015

Tiene 26 años pero parece un niño: el extraño síndrome de un joven surcoreano

Hyomyung Shin


A Hyomyung Shin se le conoce como el 'Peter Pan' de Corea del Sur. Pese a superar con creces la mayoría de edad (su identificación personal constata que nació en 1989), su aspecto físico suele generar confusión a quien le pregunta. Hyomyung Shin tiene 26 años, pero aparenta unos 10. Padece el síndrome de Highlander.

Pese a no ser un término oficialmente reconocido y tener cierta relación con el deporte, los afectados por este síndrome observan como su cuerpo no evoluciona de un modo natural con el paso de los años. En el caso de Shin, se considera que no ha alcanzado su etapa de pubertad en lo referente a su físico (por ejemplo, por la forma de su cara, redonda y con mofletes. Además, sólo mide 1,63 metros).

Pese a padecer el también conocido como 'síndrome de la inmortalidad', el joven surcoreano hace vida normal, sale con sus amigos a discotecas y, como muestra en un documental de televisión, se declara fan de Scarlett Johansson. Pese a su condición, los responsables médicos que tratan su caso no consideran que el síndrome pueda afectar de forma negativa a su salud más allá del aspecto físico.

Existen muy pocos casos en el mundo de síndrome de Highlander, por lo que se considera una enfermedad rara. Hace un tiempo, en Florida, se estudió el caso de Gabby Williams, un niño de ocho años pero con características de recién nacido: sólo pesaba cinco kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About