domingo, junio 07, 2015

Récord magia extrema: Los 18 minutos en un horno a más de 200 grados del español Victor Cerro

Récord magia extrema: Los 18 minutos en un horno a más de 200 grados del español Victor Cerro

En declaraciones a Europa Press Televisión, Víctor Cerro ha comentado que deseaba enfrentarse "a algo que nunca nadie jamás se hubiera enfrentado". Cerro quería "demostrar" que es "capaz de aguantar 20 minutos" dentro del horno de gas, "ya que en los ensayos sí que lo había conseguido". A pesar de no alcanzar su marca personal, sí ha superado un nuevo récord mundial. Aunque ha asegurado "que en alguna otra ocasión"volverá "a intentarlo".

Es tal la hazaña que Cerro ha explicado "que un bombero que estuvo viéndolo" le dijo "que una de las pruebas que hacen es meterlos en un gran contenedor con un traje especial y con oxígeno y tienen que aguantar el máximo tiempo posible" y que le comentó que a ellos "a los cinco minutos prácticamente los tienen que sacar del container y eso que llevan protecciones, monos, etc".


El mago ha contado que se trata de "un desafío doble", ya que dentro del horno tiene que deshacerse de todas las cadenas que le pone la gente del público, después tiene que "escapar del horno y aguantar 20 minutos". Como ha explicado, le "ataron muy bien" y consiguió quitarse las cadenas, pero gastó más energía de la necesaria. Así, se cansó mucho, tuvo que respirar y la "alta temperatura" se le metió "dentro del cuerpo".

Cerro ha añadido que comenzó a calentarse "mucho más deprisa que en los ensayos" y que "cuando llevaba prácticamente 12 minutos ya estaba hecho polvo". Aún así dijo: "voy a intentar seguir", pero ya estaba "muy mareado" por lo que aguantó un poco más, pero no pudo y tuvo que quedarse en "18 minutos", que a pesar de ser un récord mundial, a él le hubiera gustado llegar a 20 minutos, como ha afirmado.

El desafío ha dejado marcado a Cerro con quemaduras en los brazos y en las manos, ya que como ha explicado, "estaba perdiendo el control", y puso las manos sobre las planchas y comenzó a quemarse.

El horno posee unos cristales para visualizar al mago en el interior del asadero y Cerro ha explicado que los "tenía que romper con una técnica especial" para no cortarse, pero que como prácticamente perdió "el control", tuvo que pegarle "un puñetazo" lo que le dejó cortes en las manos y comenzó a quemarse.

El horno posee unos cristales para visualizar al mago en el interior del asadero y Cerro ha explicado que los "tenía que romper con una técnica especial" para no cortarse, pero que como prácticamente perdió "el control", tuvo que pegarle "un puñetazo" lo que le dejó cortes en las manos y según dice, "por todos los sitios".

LA MAGIA DEL TRUCO

Víctor Cerro ha desvelado su truco de magia, ya que como ha afirmado "a diferencia de otras ilusiones el truco es una técnica". El desafío consiste en que si uno "quiere aguantar 20 minutos", lo que hay que hacer "durante todo el tiempo es respirar muy poco a poco" para no calentarse por dentro.

Además hay que conseguir no tocar las paredes porque si uno las toca, que "están al rojo vivo", al instante uno se haría quemaduras como las que el propio mago padece en sus brazos y manos. Hay que estar "en cuclillas y todo el rato cambiando la posición de los pies" para que, según ha contado, no se derritan las botas.

Cerro ha añadido que lo que hay que hacer es "cuanto antes" quitarse las cadenas para ponerlas en la parte de abajo del horno y "poder pisar encima de ellas y así, conseguir unos centímetros de espacio entre el fuego, el hierro al rojo vivo" y sus zapatos.

OTROS DESAFÍOS

Víctor Cerro se define como "un ilusionista especializado en grandes desafíos" y ha comentado que tiene "el récord de magia extrema por haber permanecido congelado dos horas y 36 minutos" dentro de un sarcófago de hielo de una tonelada y media. El mago ha añadido que éste fue el récord que más le costó ya que perdió el conocimiento.

Asimismo el mago ha explicado que ha realizado otros desafíos como "la ruleta rusa, andar rodeado de minas antipersona, saltar, por ejemplo, encadenado desde un puente o intentar escapar estando atado a un coche antes de que éste arrancara" y le "destrozara".

FESTIVAL 'EXTREMAGIA'

Victor Cerro es también el director del festival 'Extremagia' en el que ha llevado a cabo este desafío. El mago ha asegurado que "es uno de los mejores festivales del mundo" y ha añadido que acuden ilusionistas de todos cualquier parte del mundo. "Ilusionistas que hacen algo excepcional, no cualquier ilusionista puede estar en 'Extremagia', si está aquí es porque hace algo único, algo que solamente es capaz de hacer y necesita una vida para ser capaz de hacer" el desafío. Con lo cual, ha confirmado que "es un ilusionista que no se puede imitar".

'Extremagia' cuenta este año con magos desafiantes como "Arnó, que viene desde Francia, que mezcla la magia con aves exóticas" o por ejemplo, con "One Gun, que es el mejor mago oriental de estos dos últimos años. "Es muy jovencito pero hace cosas alucinantes", ha subrayado. Cerró ha confirmado que "hay 15 artistas que son los mejores del mundo cada uno en sus especialidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About