lunes, junio 29, 2015

¿Para qué sirven las marcas de colores de la pasta de dientes?

¿Para qué sirven las marcas de colores de la pasta de dientes?


Todos usamos a diario la pasta de dientes y probablemente no hemos caído en un pequeño detalle que parece insignificante y que aporta mucha más información de la que pensábamos. Sí, hablamos de esas pequeñas marcas de colores (normalmente negras, rojas, azules o verdes) que aparecen en la base del envase.

¿Para qué sirven? ¿Hacen referencia a la calidad del producto? Existe una leyenda urbana generalizada en Internet que asegura que esta información intenta explicar cuál es la composición de la pasta dentífrica.

Los colores significarían lo siguiente: marca verde (la pasta es natural), marca azul (natural y componentes medicinales), marca roja (natural con añadidos químicos) y una marca negra (sólo presenta componentes químicos).

Sin embargo, esa explicación carece de sentido alguno, según han explicado varias multinacionales que se dedican a comercializar pasta de dientes por todo el mundo. ¿Qué quieren decir entonces esas marcas de agua? Al parecer, hacen referencia a una 'guía de registro' necesaria para seguir correctamente el proceso de manufacturación.

La cadena de producción de los tubos de la pasta de dientes se hace de forma industrial. Se crean largas tiras de tubos (las cuales más tarde son divididas) y dependiendo del número que se alcance se va colocando en el tubo un color u otro.

En caso de que exista una partida defectuosa será mucho más sencillo poder determinar qué lote contiene algún fallo de fábrica y poder comprobar qué es lo que lo provocó.

Por tanto, cada fabricante utiliza uno o varios colores para cada uno de sus tubos. No existe un patrón determinado que asegure que Sensodine utilice 'x' color y Colgado 'y' color. Es cosa del proceso de fabricación. Por lo que contiene la pasta de dientes no tienes por qué preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About