miércoles, junio 24, 2015

Intenta atracar un banco en San José y dice que es «broma» al ser reconocido



El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a tres años de prisión a P.S., de 55 años y nacionalidad francesa, acusado de un delito de robo con intimidación en tentativa y otro de tenencia ilícita de armas después de que intentara atracar un banco en Níjar con una escopeta recortada cuando fue reconocido por una de las empleadas, ante lo que alegó que todo era «una broma» y pidió un extracto de su cuenta.

El fallo consultado señala que el acusado, con el ánimo de tener «un beneficio patrimonial ilícito», estuvo merodeando a primera hora de la mañana la sede de la sucursal bancaria, ubicada en San José, a la espera de que, en su interior, se quedara sólo la trabajadora de la entidad, momento que aprovechó para entrar.

Así, ataviado con gabardina, gorra, gafas de sol y un pañuelo en la boca, se acercó a la empleada y del interior de la gabardina sacó una escopeta con la que le encañonó al tiempo que le dijo: «Esto es un atraco», a lo que ella le respondió: «¿Eres tú, P.?», dado que le había reconocido puesto que era cliente habitual de la sucursal.

La sentencia, dictada de conformidad entre las partes, indica que el hombre, al verse reconocido, le manifestó a la empleada que era «una broma» y le pidió un extracto de su cuenta. Así, la víctima «con gran temor y angustia», le sacó el extracto y el acusado se marchó de la entidad.

El mismo día del intento de atraco, ya por la tarde, se practicó un registro en una serie de trasteros utilizados por el acusado en el que se encontraron las prendas que portó para cubrirse cuando fue al banco, así como la escopeta y la culata que había sido recortada, junto con munición.

El juez Luis Miguel Columna, que tilda de «bastante prudentes» las penas solicitadas por el Ministerio Público en relación a los hechos, atiende la petición fiscal y sustituye el año de prisión por tenencia ilícita de armas por dos años de multa a razón de cinco euros diarios. Asimismo, dicta una orden de alejamiento por un plazo de tres años de la sucursal y sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About