viernes, junio 12, 2015

Detenidos por desnudarse en una montaña y "provocar un terremoto"


Detenidos por desnudarse en una montaña y "provocar un terremoto"

Cinco jóvenes han sido detenidos en el parque natural de Kinabalu por posar desnudos en la cima de una montaña sagrada en Malasia.

Los jóvenes, una británica de 24 años, Eleanor Hawkins, dos hermanas canadienses, Lindsey y Danielle Peterson, de 22 y 23 años, respectivamente, un holandés de 23 años, Dylan Snel y un canadiense de 33 años, Emil Kaminski, se fotografiaron en ropa interior junto a otras cinco personas que siguen siendo buscados por la policía.

Según informa The Telegraph, el grupo de turistas había realizado un trekking en la montaña de Kinabalu, considerada sagrada por los malasios. La denuncia oficial cuenta que mientras el grupo regresaba de la cumbre pararon en un punto y "comenzaron a quitarse la ropa, haciendo caso omiso de su guía que les advirtió que no lo hicieran".

El guía asegura que "no pudo detenerlos y le insultaron. Incluso se hicieron una foto de grupo y un selfie. Después se vistieron y regresaron al albergue de mochileros".

Pero la cosa no se quedó ahí, el primer ministro del estado de Sarawak, Tan Sri Alfred Jabu, ha culpado a los jóvenes del terremoto que días después sacudió la zona. En aquel terremoto murieron 18 personas, por lo que se culpa a los mochileros de estas muertes.

Ahora, los turistas tienen que declarar y conocer a qué cargos se enfrentan. Aun así, los líderes tribales de la zona piden a los 10 culpables que hagan una ofrenda de 10 cabezas de búfalo "para apaciguar al protector de la montaña, a quien han enojado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About