miércoles, junio 03, 2015

Cuando el sexo con animales era el remedio para la gonorrea


BURRO

La gonorrea, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, cuyo huésped específico es el ser humano. Se ha reconocido y descrito desde la antigüedad, dónde es mencionada en papiros egipcios, y se sabe que, en el tercer milenio antes de nuestra Era, ya causaba estragos en Asia. En el Papiro Ebers, un tratado de medicina datado alrededor del 1500 antes de nuestra Era, se describe esta enfermedad y se prescriben remedios muy particulares para combatirla. Aunque no fue hasta el 1879 cuando el médico alemán Albert Neisser describió el organismo causal de la enfermedad. Hasta esa fecha se habían propuesto todo tipo de teorías acerca del origen de la enfermedad y con ello, tratamientos muy curiosos y extraños.

Juan Eslava Galán en su libro Historia secreta del sexo en España, publicado en 1992, nos cuenta un remedio prescrito por los médicos musulmanes en el territorio de Al-Andalus (entre los años 711 y 1492).

Las leyes religiosas prohibían la fornicación con animales, si bien se toleraba cuando lo requería la salud del fornicador. Los árabes creían, y en algunas zonas todavía se cree, que las enfermedades de transmisión sexual se remediaban con esta práctica. Así lo refleja un texto deHistoria secreta del sexo en España:

“Está permitido fornicar con animales hembras cuando se es víctima de la gonorrea, de fuerte inflamación del pene y de otras afecciones que no vayan acompañadas de úlceras o llagas. La experiencia ha demostrado que por obra de esta fornicación el hombre se libra del virus causante de estas enfermedades, sin que el animal pueda contraerlas, pues el virus es inmediatamente aniquilado por el gran calor que reside en la vulva del animal y por las cualidades acres y ácidas de las secreciones mucosas […] Pero esta fornicación debe cesar so pena de contravenir la ley del Islam, en cuanto hayáis recobrado la salud. […] Por el mismo motivo se recomienda el coito con mujeres negras, debido a la mayor temperatura de su vagina.”

También son curiosos los remedios del manual médico The Merck Manual Home Health Handbook, publicado por primera vez en 1899 (todavía se sigue publicando), que en el que en caso de padecer de gonorrea recomendaba orinar con el pene en agua caliente, baños calientes de hasta dos horas y… cocaína y cannabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About