miércoles, mayo 20, 2015

Un ordenador con pantalla holográfica que desaparece cuando lo apagas.

HTD-01.1

Todos hemos querido ser invisibles alguna vez, y aunque de momento para nosotros no es posible, parece que sí lo es para nuestros aparatos electrónicos. La invisibilidad, en el campo tecnológico, ya no es ciencia ficción, pues la empresa norteamericana Number One,ha presentado un ordenador transparente que, bajo los principios de la holografía, desaparece cuando lo apagas.

Este modelo futurista, denominado HTD-01, está formado por un monitor, que permite el paso de la luz cuando no está en funcionamiento, y un soporte que proyecta la imagen sobre el propio monitor. Entre sus características, destaca, la pantalla acrílica de 27 pulgadas, una resolución de 1.920 x 1.980 píxeles y una relación de 16:9. Con un grosor de 4 milímetros, la pantalla se encuentra recubierta con una una avanzada y fina lámina de alumunio que recibe la luz de una forma especial.

El soporte contiene un proyector LED que, mediante las vigas de la estructura,proyecta la imagen sobre la pantallatransparente. Esta pequeña base, a la que podemos conectar nuestros periféricos, posee, además, un par de entradas USB (conexión 3.0) y otro par HMDI.

Aunque pueda parecer una quimera, el HTD-01 es compatible con cualquier PC o MAC, lo que lo convierte en una apuesta muy atractiva.

El concepto de HTD-01 es sólo un paso intermedio en el camino a la holografía. Tal y como explican en su página web, el objetivo de Number One es que “en el futuro, las imágenes se muestren como holografías que flotan en el ambiente”.

Al parecer, aunque la empresa Number One aún no ha dado pistas sobre su fecha de comercialización ni su precio, el primer ordenador transparente del mundo podría llegar mucho antes de lo que esperamos. Puede que, dentro de poco, no vuelvas a ver un ordenador; salvo que esté en marcha, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About