domingo, abril 19, 2015

Córdoba revalida su Guinness con un flamenquín de 110 metros

Dos cocineros durante la elaboración del flamenquín más largo del mundo hoy en Córdoba. EFE


Más de 100 kilos de cinta de lomo, 30 kilos de jamón, 35 litros de huevo y 40 kilos de pan rallado han sido los ingredientes del "flamen-King" de 110 metros que han elaborado carniceros cordobeses para revalidar su récord Guinness y con el que se han repartido más de 6.000 raciones.
La Asociación Provincial de Carniceros de Córdoba (Carnicor) ha revalidado su puesto con el flamenquín más largo del mundo en el Libro Guinness, donde ya registraron el año pasado su hito con un rollo de carne de 51 metros, con otra pieza de lomo empanado relleno de jamón que se ha estirado ante la atenta mirada de la figura ecuestre del Gran Capitán, en la céntrica plaza de las Tendillas.
Los artífices de tal hazaña han sido el presidente de Carnicor, Alfonso Alcaide, y su esposa, Marina Molero, carniceros de la empresa local Carnicerías Alcaide, quienes han intentado superar la plusmarca del año pasado con esta original iniciativa bautizada como el "flamen-king": el rey del plato cordobés más apreciado por los turistas, junto al salmorejo, y cuya longitud este año tiene una especial simbología.
"Hemos querido hacer un flamenquín con la misma distancia que hay entre las porterías del estadio del Córdoba C.F.", confiesa Alcaide mientras no deja de amasar los más mil filetes de lomo que componen el rollo de carne.
Además, Alcaide ha asegurado que los flamenquines que se venden en las carnicerías cordobesas están hechos con la receta tradicional del rollo cordobés: lomo, jamón ibérico, todo ello empanado y a la sartén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About