sábado, abril 25, 2015

Cinco alumnos catalanes idean una bolsa térmica para personas sin techo

Cinco alumnos de entre 15 y 18 años del Colegio Sagrado Corazón de Barcelona han diseñado una bolsa térmica pensada para proporcionar calor a las personas sin techo que duermen en la calle, con la que han ganado la IX Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement.
Un hombre pide limosna en una calle de la capital zaragozana. EFE/Archivo

El proyecto se denomina 'No Cold' y consiste en una bolsa de tela para las extremidades inferiores, con varios geles térmicos reutilizables que se calientan en agua y que, tras activar un dispositivo, desprenden calor y mantienen una temperatura de confort durante toda la noche.
La idea de los impulsores del proyecto es que las bolsas se distribuyan entre las ONG que trabajan con indigentes, que se harían cargo de calentar los geles antes de repartirlos entre los usuarios.
Además, lleva incorporada una manta térmica capaz de mantener el 95 % del calor y aislar de la humedad y mantiene y genera calor.
Para materializar su prototipo, cada miembro del equipo invirtió dinero de su bolsillo en esta iniciativa solidaria, que ha ganado el concurso de emprendedores del programa miniempresas de la Fundación Junior Achievement (JA), en el que han participado más de 4.000 alumnos de toda España, que han presentado más de 200 proyectos.
Los alumnos catalanes representarán a España en la final europea de este concurso que tendrá lugar en Berlín en julio.
El segundo premio del concurso ha sido para el proyecto 'WAI Development (We Are In Development)', una miniempresa del colegio Ramón y Cajal de Madrid que transforma los conocidos "palos de selfies" añadiéndoles un espejo en la parte trasera del adaptador para el móvil, con el fin de habilitar también el uso de la cámara trasera del móvil.
El proyecto 'ENJOYBACK' del IES Enrique Tierno Galván de Madrid se ha hecho con el tercer premio con un innovador respaldo acolchado y confortable para la espalda para hacer más cómoda la estancia en clase y prevenir futuras dolencias en la columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About